Nuestros Servicios
FERTILIDAD
FERTILIDAD
En nuestra clínica trabajamos día a día para buscar las causas de infertilidad en las parejas. Aplicamos cada tratamiento de forma individualizada, con protocolos personalizados y utilizando las mas avanzadas técnicas disponibles.
CICLO ESTIMULADO
El ciclo estimulado constituye el primer paso terapeútico dentro de los tratamientos de reproducción. El objetivo del ciclo estimulado es conseguir el desarrollo de más de un óvulo y concentrar las relaciones sexuales en los días mas fértiles de la pareja.

Indicaciones
Especialmente indicado en parejas jóvenes con una esterilidad de origen desconocido (EOD) o en mujeres que presentan faltas en la ovulación (anovulación).
Técnica
Habitualmente se inicia con la utilización de citrato de clomifeno, un comprimido oral al día durante 5 días, entre el tercero y séptimo día del ciclo menstrual. En casos de anovulación esta técnica es imprescindible para realizar un ciclo estimulado.
Otra opción terapéutica es el uso de hormonas para realizar el ciclo. En este caso, las hormonas se administran mediante inyección subcutánea en el abdomen.
El ciclo estimulado se inicia habitualmente en el segundo tercer día. Durante este periodo se monitoriza mediante ecografía el desarrollo folicular, hasta que los folículos han alcanzado el número y tamaño adecuado. En ese momento se desencadena la ovulación mediante otra hormona (HCG), programándose las relaciones en los dos días posteriores.
INSEMINACIÓN ARTIFICIAL
La Inseminación Artificial es una técnica sencilla que consiste en depositar en el ùtero de la mujer una muestra de semen previamente preparada en el laboratorio.
De esta forma se acorta la distancia entre el óvulo y los espermatozoides, se facilita su encuentro favoreciendo así la fecundación del óvulo.

La inseminación artificial debe realizarse en el momento próximo a la ovulación.
Indicaciones
Para su realización se requiere que las trompas de Falopio en la mujer no estén obstruidas y que el semen del varón presente una cantidad adecuada de espermatozoides móviles.
La inseminación artificial está indicada en los siguientes casos:
- Esterilidad de origen desconocido
- Alteraciones ovulatorias
- Alteraciones leves del seminograma
- Dificultades coitales (vaginismo…)
- Endometriosis leve
- Alteraciones del nivel del cuello del útero
Realizamos una evaluación personalizada de cada caso, teniendo muy en cuenta factores como la edad de la mujer, su reserva ovárica y el tiempo de esterilidad de la pareja.