NOTICIA-PREVENIR CISTITIS - ROCIO CARRASCO GINECOLOGA EN MALAGA, GINECOLOGO EN MALAGA

Prevenir la Cistitis
Publicado el 13 de abril de 2021
Prevenir la Cistitis

La cistitis es una enfermedad de la vejiga que puede causar varios problemas. Aprende a prevenirla con unas sencillas acciones.

Consiste en la infección e inflamación de la vejiga, normalmente producida por la Escherichia coli, bacteria procedente del intestino y que causa esta afección en el 80% de los casos. Es una enfermedad molesta por lo que lo mejor es aprender a evitarla.
¿Cómo evitar la Cistitis?

Es bueno conocer algunos consejos para prevenir la aparición de la cistitis. Son actuaciones que podemos llevar a cabo en nuestro día a día y que prevendrán la aparición de esta enfermedad:

_ Intentar orinar al menos cada tres horas. La costumbre de retener la orina más de ocho horas suele ser la causa de muchas infecciones.

_ Al orinar, intentar vaciar la vejiga por completo. Es un mal hábito sentarse inclinando el cuerpo hacia delante. Es mucho mejor inclinarse hacia atrás, apoyándose en la pared, ya que esta postura ayuda a vaciar mejor la vejiga.

_ Al ir al baño, nos limpiaremos siempre de delante hacia atrás.

_ Orinar siempre después de tener relaciones sexuales para eliminar las posibles bacterias que hayan penetrado durante el coito.

_ Evitar el estreñimiento porque altera la flora fecal y, en consecuencia, favorece las infecciones.

_ Beber muchos líquidos, preferentemente agua (al menos dos litros diarios), para ayudar a disolver los gérmenes.

* Agradecimientos a DKV Salud.

* Enlace original al artículo: